domingo, 22 de septiembre de 2013

Dan'thil: El último linaje de magos - Capítulo 3

CAPÍTULO 3: ARCAN, EL ARCHIMAGO DEL SOL

Aquel lugar era increíble. Rebosaba vida por todas partes y parecía increíble que hasta ahora nadie lo hubiese descubierto. Era un paraíso sin explorar repleto de recursos. A medida que avanzaban se encontraban con animales parecidos a los de la superficie pero con ligeros cambios de apariencia, como si hubiesen evolucionado para adaptarse a aquel lugar.

Bill: Si hay día, también debería haber noche. –Dijo mientras miraba su reloj- Deberíamos descansar Drew, mañana seguiremos explorando este extraño lugar.

Drew: Me parece bien. Nos refugiaremos en la orilla del río. En el llano tendremos mejor visión de posibles depredadores. Encenderemos hogueras y nos turnaremos para hacer guardia.

Aquella noche era muy diferente a las anteriores. La visión de desesperación de los supervivientes había sido remplazada por una llena de júbilo y felicidad. Incluso algunos se pusieron a cantar para animar la velada y celebrar que habían encontrado un nuevo lugar donde vivir fuera del alcance de los Draktian.

La noche transcurrió sin percances a excepción de algún animal curioso se había acercado, pero el fuego le había hecho mantener las distancias. A la mañana siguiente Freya se acercó al rio para lavarse la cara pero mientras lo hacía, tenía la sensación de que estaba siendo observada.

???: Ashni’thor fanalur. Endalar nazzeraim sekar…

Freya: ¿Que ha sido eso? ¿Quién anda ahí?

Drew: ¿Qué sucede Freya? ¿Has visto algo?

Freya: No… pero me ha parecido oír una voz que venía del río…

En ese momento Freya miró su reflejo en el agua y vio que dos ojos enormes la miraban fijamente. Freya dio un salto hacia atrás asustada, sacó sus cuchillos y se puso en posición de defensa mientras veía como el agua cobraba vida y tomaba la forma de un monstruo elemental.

???: ¡Ifh’nar pasaject, Efhirn! ¡No deberías estar aquí, humanos!

Drew: ¿Puede hablar nuestro idioma? ¿Qué es esta criatura?

Todos contemplaban horrorizados como aquel monstruo salía del agua y se acercaba hacia los supervivientes. Tommy sacó un frasco del bolsillo y lo lanzó contra el elemental haciendo que se congelara instantáneamente y Annie disparó una bala que lo rompió en pedazos.

Drew: ¿Qué llevaba ese frasco?

Tommy: Nitrógeno líquido. Aprendí a hacerlo a los 3 años en el laboratorio de papá. Y luego diseñé este frasco hermético para que puedas cogerlo sin peligro de congelarte la mano. Aunque sea un monstruo, si esta hecho de agua, es fácil destruirlo.

Bill: Por si acaso vamos a retroceder hasta una zona más segura. Podemos intentar adentrarnos en el bosque y explorar por allí. No sabemos si hay más monstruos de esos en el rio.

Cuando intentaron entrar al bosque, las raíces de los árboles cobraron vida para cortarles el paso. Aunque todos empezaron a correr para escapar de aquel lugar encantado, antes de que se dieran cuenta un gran número elementales de agua habían emergido del agua y habían acordonado toda la zona con una prisión de agua.

Drew: ¡Tommy! ¿No tienes más nitrógeno líquido de ese?

Tommy: Es imposible, son demasiados.

Frain: ¿Pero qué demonios son esas cosas?

???: Esas “cosas” son elementales de agua. Nosotros las hemos invocado.

Cuando giraron la cabeza siguiendo la voz que hablaba no podían dar crédito a lo que veían. ¡Humanos! ¡Eran humanos!

Arcan: Soy Arcan, el archimago del Sol. Soy el fundador de Endalar, este pequeño mundo bajo tierra en el que nos encontramos. Ayer notamos una perturbación en las barreras mágicas y cuando vinimos a ver que o quien la había causado, os encontramos a vosotros. Gracias a las plantas, que llevan escuchándoos desde que llegasteis aquí, he podido aprender vuestro idioma.

Drew: Saludos, Arcan. Yo soy Drew, capitán del escuadrón de élite Phantom. Asimismo también soy el responsable de todas estas vidas. Aunque aún estoy algo confuso, si nos liberáis prometo explicar todo lo que pueda para despejar tus dudas.

Darzul: ¿Y por qué deberíamos creer algo de lo que dices, humano? Vuestra ignorancia casi llevó a la extinción a nuestro linaje. Jamás os perdonaré por lo que nos hicisteis. Deberíamos quemaros a todos en la hoguera, ¿os suenan de algo esas palabras?

Arcan: Cálmate Darzul. No podemos juzgar a estas personas por los crímenes que cometieron sus antepasados. Los llevaremos a nuestra aldea y hablaremos allí. Además siento mucha curiosidad por estos chicos.

Darzul: Tsk. No entiendo porque somos tan amables con estos humanos. ¡Liberadlos!

Los elementales de agua se desvanecieron y lo único que quedó de ellos fueron unos charcos inertes de agua en la hierba. Acto seguido los magos recitaron alguna especie de hechizo y todo el grupo de supervivientes se teletransportó a la aldea.

Como medida cautelar, los supervivientes fueron encerrados en una zona de la aldea conocida como la zona de Aris, protegida con una barrera mágica mientras el archimago Arcan hablaba con los Phantom.

Arcan: Antes de daros la plena bienvenida a Endalar necesito que respondáis a unas preguntas que me tienen bastante intrigado. En primer lugar, ¿porque se rompieron las barreras?

Drew: Pido disculpas por mi ignorancia pero no sé de qué barreras estáis hablando.

Darzul: ¡Basta de mentiras! ¿Porque no habéis caído todos por el abismo que separa nuestros mundos? ¡Responded, asesinos!

Arcan: Darzul, basta de difamaciones. Veréis, el abismo mágico por el que habéis pasado para llegar hasta aquí está cubierto por una capa mágica que solo permite entrar a los magos. Por tanto, vosotros deberías haber caído en él al intentar cruzarlo.

Frain: Perdonad que os interrumpa, pero creo que es posible que la llegada de los Draktian haya perturbado la barrera mágica.

Arcan: ¿Draktian? Jamás he oído hablar de ellos. ¿Pensáis que pueden ser criaturas de naturaleza mágica? Interesante… pero con mis conocimientos lamentablemente no os puedo ayudar. Sin embargo se de alguien que quizás sepa algo de esos Draktian. Buscad al nigromante Belazar en las tierras oscuras. Es posible que él pueda arrojar algo de luz sobre este asunto.

Drew: Perdonad, archimago Arcan. No conocemos estas tierras y parece que están llenas de peligros. ¿No podría ir usted o alguno de sus guerreros en nuestro lugar?

Arcan: Lo lamento joven Drew. Pero Belazar ha permanecido fuera de nuestra aldea desde el nacimiento de Endalar, no sabemos cómo reaccionara al verme a mí o a alguno de nuestros magos después de tanto tiempo. Sin embargo, le fascinan las sorpresas y ver a un humano después de tantos años seguro que le sorprende.

Bill: ¿Qué quiere decir con humano? ¿Acaso vosotros no sois humanos también?

Arcan: Tu naturaleza curiosa me recuerda a mi cuando era joven. Todas las respuestas se os revelarán a su debido tiempo joven humano.

Darzul: Hasta que no sepamos el motivo de la desaparición de la barrera, vuestra gente permanecerá encerrada en la zona de Aris. No os preocupéis por ellos, tendrán comida y alojamiento adecuados allí. Y recordad. Os estaremos vigilando. Si hacéis algo mínimamente sospechosos los exterminaremos a todos. ¿Está claro?

Drew: Totalmente claro. Nos pondremos en marcha de inmediato.

Arcan: Pronto anochecerá. Algunas de las bestias nocturnas de Endalar son bastante peligrosas. Os sugiero que descanséis esta noche e iniciéis vuestro viaje mañana a primera hora.

A pesar de las palabras del archimago todos pasaron la noche en vela. A Drew y a los demás les resultó imposible conciliar el sueño. Tenían demasiadas cosas en las que pensar.

Por la mañana, los Phantom se armaron de valor y se aventuraron en aquellas tierras desconocidas. Ni siquiera sabían con certeza si Belazar tendría las respuestas que necesitaban. Pero encontrar a Belazar era la única opción que tenían.

Las tierras oscuras se encontraban en la parte más alejada de Endalar y para llegar hasta allí deberían cruzar el mismo bosque que anteriormente les había cortado el paso. Arcan había usado el hechizo de habla universal en los Phantom para que pudieran comunicarse con cualquier raza de Endalar sin problemas.

Nada más llegar al bosque pudieron escuchar una voz que venía de su interior:

- En este bosque se os revelará la verdad, jóvenes humanos. Los ancestros del pasado ansían transmitiros sus conocimientos. Así que entrad, valientes aventureros. El bosque de la eternidad os abre el camino hacia la verdad.

Dispuestos a encontrar a Belazar se apresuraron a entrar al bosque de la eternidad. Cuando entraron vieron como las raíces bloqueaban la entrada y quedaban atrapados en aquel oscuro bosque cuya única iluminación eran los leves claros de luz que atravesaban las copas de los árboles.

Drew: De acuerdo. Atrapados o no nuestro objetivo no ha cambiado. Debemos apresurarnos y encontrar la salida del bosque. Por ahora, caminemos hacía adelante y luego pensaremos como seguir.

Frain: ¿A qué crees que se refería con la historia del mundo?

Bill: Creo que el bosque hablaba de este mundo, Endalar. Aún desconocemos muchas cosas y si hay algo que odio con toda mi alma, es la ignorancia. Tenemos que llegar al fondo de esto y descubrir la verdad de la que hablaba el bosque.

Freya: Los 6 juntos en una misión. Como en los viejos tiempos ¿eh?

 “Como en los viejos tiempos”… Al oír esas palabras todos sonrieron y se adentraron en la espesura preparados para el encontrar el destino que el bosque les había reservado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario