miércoles, 24 de septiembre de 2014

Free! Final alternativo

FREE! FINAL ALTERNATIVO

Esta obra es mi visión del que podría haber sido el final del anime de natación Free! Intentaré ceñirme lo mejor que pueda a la serie original y partiré únicamente de la primera temporada. Por ello es importante que hayáis visto la primera temporada del anime puesto que esta obra tendrá algún spoiler.

Personalmente creo que Free! debería haberse centrado más en el deporte de la natación. Debería haber sido un anime de deportes como Haikyuu! o Kuroko no Basuke. Sin embargo, se centraron más en las relaciones sentimentales entre los personajes, los lazos de la amistad y ese conjunto de cosas que están bien, siempre y cuando no se utilicen en exceso como en este caso.

Primero recordemos un par de citas:

Capítulo 4 - Haru: “Yo solo nado estilo libre. No nado para ti” Rin: “No. Tu nadas para mi”

Capítulo 8 – Rin: “Haru. Te gané. Con esto ya no tendré que volver a nadar más contigo. Nunca más”

Sin más dilación, os presento el que yo creo que debería haber sido el final de Free!

Haruka Nanase se encontraba desolado en los vestuarios tras su derrota con Rin. Mientras el agua de la ducha regaba su cabeza no dejaba de repetirse la misma pregunta una y otra vez: ¿Por qué tenía esa extraña sensación en el cuerpo, si no le importaban los tiempos ni las posiciones? Él solo quería nadar.

El sonido del agua no era lo suficientemente relajante como para que la mente del nadador no pudiera dejar de pensar en ello. No conseguía abstraerse de la realidad como siempre lo hacía. El agua había dejado de darle esa sensación de felicidad que siempre le había proporcionado y se había convertido en un oscuro elemento que lo atormentaba con cada gota que caía sobre su cuerpo.

“Nunca más tendré que volver a nadar contigo”

La mirada fría de Rin penetraba en lo más profundo de su subconsciente cada vez que intentaba olvidar la carrera. Por primera vez Haru se sentía perdido y el agua no le ayudaba a volver a su cauce como siempre lo había hecho. No… esto era algo que tenía que resolver por sí mismo.

Haruka recogió sus cosas y cogió el primer autobús que tenía una parada cerca de su casa. Necesitaba hacer algo que no tuviese relación alguna con el agua. Pensó que si cocinaba un buen plato con caballa conseguiría olvidar el torneo regional pero no fue así. Sin darse cuenta estaba frente a los fogones vestido únicamente con su delantal  y el bañador.

¿Por qué me habré puesto el bañador? –Pensó Haru. Para él cocinar con el bañador puesto era tan normal que ni se lo había planteado. Nuevamente no podía desligarse de la mirada de Rin y los pensamientos que asaltaban su mente desde el torneo. Tenía que eliminar completamente cualquier recuerdo del agua y de la natación.

Se quitó el bañador y se puso el uniforme de la escuela pensando que así se libraría de su tormento. Terminó el plato de caballa y se puso a comerlo mientras miraba la televisión.

Juraría que me llevé un sobre de salsa de soja a la escuela para el almuerzo y no lo utilicé –Dijo Haru mientras rebuscaba entre los bolsillos de su uniforme.

En lugar de la salsa de soja encontró la figurita de Iwatobi que hizo para promocionar el club de natación en la escuela y este objeto revivió nuevamente los pensamientos sobre el torneo regional. Haru miró hacia el cielo pensativo mientras se preguntaba si había tomado la decisión correcta.

 ¿Realmente solo nadaba para él, o quizás Rin tenía razón sobre lo que dijo aquel día?

“Tu nadas para mí, Haru”

La mirada fría de Rin volvió a surgir en sus pensamientos. ¿Porque no conseguía borrarla? –Se preguntó Haru.

Haru cambió de canal y puso las noticias internacionales de Japón. Se estaba llevando a cabo la votación para saber cuál sería la siguiente sede de los juegos olímpicos en el año 2020 y Tokio estaba compitiendo con Estambul por el ansiado puesto.

Cuando Tokio salió como la ciudad vencedora Haru se alegró y pudo ver las caras de felicidad de todos los japoneses que estaban esperando la decisión del comité olímpico. Entre ellos pudo distinguir a un nadador profesional al que admiraba desde que era pequeño y que fue el motivo por el cual se interesó por el agua por primera vez a los 7 años.

Al ver la cara de felicidad de su ídolo encontró la respuesta a sus problemas. La solución había estado delante de él todo el tiempo, la respuesta se encontraba en el agua –Dijo mientras se ponía el bañador y se metía en la bañera.

Por primera vez en su vida tenía un sueño que quería realizar a toda costa: Quería volver a nadar junto a Rin. Si Rin se había liberado de él al ganarle en la competición, lo único que tenía que hacer era entrenar duro para ganarle algún día y entonces volvería a nadar para él –Pensó Haru mientras tenía la cabeza sumergida en el agua fría de su bañera.

“Tu nadas para mi” “Ahora que te he ganado ya no necesito volver a nadar contigo” Haruka Nanase se puso en pie y con una mirada decidida dijo: ¿Con que esas tenemos, Matsuoka Rin? Muy bien, jugaré a tu juego. Haré que vuelvas a nadar conmigo. Volveré a nadar para ti.

Rin ya se encontraba en el avión de regreso a Australia y mientras contemplaba por su ventanilla la isla de Japón, como si hubiera escuchado las palabras de Haru pensó: Te estaré esperando, Haruka Nanase.

--------

Año 2020, Tokio. Competición de 100 metros estilo libre masculino.

Los participantes estaban en sus respectivos carriles preparados para la más importante competición de natación del mundo. El nadador del país anfitrión en el primer carril, Haruka Nanase y en el octavo carril se encontraba Matsuoka Rin, el representante de Australia. A pesar de que los otros carriles estaban llenos de nadadores de otras nacionalidades, parecía como si el tiempo se hubiera congelado en ese momento y solo hubieran dos nadadores preparados para competir.

Rin miró asombrado al representante de Japón. ¿Haru? –Dijo Rin con asombro.

Haru no contestó a Rin. Simplemente le lanzó una mirada de desafío y se preparó para lanzarse al agua.

Rin hizo una mueca de enfado y le devolvió la mirada desafiante. 

En sus marcas, listos, ya. Los nadadores se lanzaron al agua y empezaron a nadar con la intención de llevarse la tan ansiada medalla de oro. Sin embargo, a dos nadadores de esa piscina olímpica no les importaba el oro, para ellos era una batalla entre dos rivales más importante que su propia vida. Su orgullo como nadadores profesionales estaba en juego.

Haru y Rin tomaron una gran ventaja de sus otros rivales y cuando hicieron el viraje, casi al mismo tiempo, la batalla se hizo aún más evidente. Eran los dos únicos nadadores que ya estaban volviendo para hacerse con la victoria. El estadio enmudeció al ver la batalla que se estaba llevando a cabo en el agua. Tiburón contra delfín.

Terminaron casi al mismo tiempo. Cuando tocaron la pared todos en el público tenían la cabeza mirando a la pantalla electrónica de resultados, incluso los jueces, impresionados por aquella magnifica carrera estaban atónitos esperando el resultado del ordenador.

Primera posición: Haruka Nanase. Segunda posición: Matsuoka Rin.

Rin miró a Haru. Por primera vez desde que lo conocía lo vio lanzando un grito de victoria al cielo y con una sonrisa de felicidad y satisfacción en el rostro. Haru y Rin salieron del agua y se fueron cada uno al vestuario de su equipo.

¡Haru! –Dijo Rin con determinación. Haruka simplemente giró un poco la cabeza, lo suficiente para que sus ojos entraran en contacto con los de Rin.

¡Ahora vuelves a nadar para mí! – Dijo Rin mirando a la cara fría de Haru. Al escuchar estas palabras Haru esbozó una sonrisa sincera y contestó a Rin. -¡Claro!


Rin no pudo evitar poner una sonrisa y se dirigió al vestuario del equipo Australia. Haru y Rin tomaron direcciones opuestas pero tenían la misma sonrisa en sus caras y dijeron la misma frase al unísono: ¡Nos vemos en 2024!

1 comentario:

  1. Un poquito cliché también, pero mejor enfocado que el bodrio de final original. Vaya birria de último capítulo, por favor...qué desastre...

    En fin, por lo menos aquí pueden llegar a cruzarse cronológicamente con Taimanin Asagi. De ahí pueden salir muchas cosas...

    ResponderEliminar