sábado, 17 de enero de 2015

Dan'thil: El último linaje de magos - Capítulo 9

CAPÍTULO 9: EL CONSEJO DE LOS 12 ARCHIMAGOS

Los Phantom se cargaron con las provisiones que Robb les había preparado para el viaje hasta la ciudad del Sol, donde podrían contarle a Arcan todo lo ocurrido durante su travesía por Endalar, y completar la misión que éste les había encomendado.

El gremio de Killzan obsequió a los Phantom con una brújula mágica que les ayudaría a orientarse para llegar a la ciudad del archimago del Sol. Esta brújula funcionaba como un "GPS" y siempre apuntaba hacía el lugar al cual se deseaba ir. Con ella, el viaje les resultaría mucho más cómodo.

Partieron al amanecer, con los primeros rayos del Sol de Endalar iluminando la hermosa tierra que les rodeaba. Comenzaron a caminar hacía donde señalaba el artefacto y no tardaron en encontrar un camino que parecía llevarlos de manera directa y sin necesidad de adentrarse en lugares peligrosos.

Tommy observaba con atención el paisaje y las criaturas que se movían entre la maleza. Aunque no se parecían en nada a los animales de la superficie, no podía apartar de su cabeza el sentimiento de nostalgia por su mundo.

Tommy: Esos animales me recuerdan a los que solía ver en el zoo.

Bill: Ciertamente, en términos de características fisiológicas y pautas de comportamiento podríamos decir que podrían ser alguna especie de evolución de las criaturas de la superficie, aunque haría falta un estudio más a conciencia para determinar la veracidad de mis hipótesis. Sin embargo...

Annie interrumpió a Bill con una fuerte colleja mientras señalaba los ojos de Tommy.

Annie: Aunque ha vivido muchas experiencias de combate, sigue siendo un niño. Déjate de tus estúpidas teorías y deja que sea feliz, aunque solo sea con recuerdos de nuestro mundo. -Dijo Annie susurrando-

Freya entendió la situación rápidamente y cargó a Tommy sobre sus hombros.

Freya: Desde aquí podrás ver mejor todo lo que nos rodea. Si ves algún pájaro bonito, avísame y lo vemos juntos, ¿vale?

Frain: Vaya vaya... hasta la implacable Freya tiene su corazoncito... -Dijo mentalmente-

Drew: No debemos entretenernos. Según esta brújula estamos siguiendo el camino correcto y no deberíamos tardar más de 1 día en llegar a nuestro objetivo. Con un poco de suerte, Arcan permitirá a los refugiados quedarse en Endalar y tendrán un mundo en el que vivir.

Tommy: ¡Mira Freya! ¡Esos de allí parecen elefantes! -Gritó entusiasmado.

Freya: Yo diría que parecen mamuts, como los que existían en la antigüedad. Fíjate en los cuernos que tienen en la cabeza.

Drew: Y yo digo que se están acercando con cara de pocos amigos. ¡CORRED!

Frain: ¡¿Pero qué es lo que hemos hecho?! -Dijo mientras corría desesperadamente.

Bill: Es probable que tengan su guarida cerca. Este comportamiento es habitual en todas las especies. Seguramente creen que intentamos hacer daño a sus crías.

Drew: ¡No es momento para lecciones de biología, Bill! ¡Salgamos de aquí inmediatamente!

Tras varios minutos de persecución, las criaturas dejaron de perseguirles y los Phantom se tomaron unos segundos para recuperar el aliento. Estaban realmente exhaustos tras la carrera así que decidieron continuar el viaje a la maña siguiente.

Frain hizo una hoguera con ramas secas para evitar que se acercaran las criaturas nocturnas y la usaron para cocinar los alimentos que Robb les había preparado. Tras la cena, se tumbaron todos en el suelo y contemplaron el estrellado cielo sobre sus cabezas.

Annie: Parece increíble que algo tan precioso lleve oculto de nosotros tanto tiempo.

Drew: A mí lo que me parece increíble es que todo esto sea artificial. ¿Hasta dónde llegan los límites de la magia? ¿Por qué nuestros antepasados intentaron destruir a los magos?

Bill: La humanidad siempre ha temido aquello que no puede controlar. Es posible que solo los magos eruditos tuvieran un control de la magia lo suficientemente bueno como para poder utilizarla con precisión y seguridad. Tal vez el resto de humanos temían lo que pudiera pasar si los inexpertos utilizaban la magia sin control.

Tommy: Pues a mí me gusta la magia, Bill. Se parece mucho a la alquimia. Puede crear cosas maravillosas si se sabe utilizar.

Freya: Todo el tema este de la magia es demasiado complejo para mí. Aunque reconozco que puede ser útil en algunas situaciones.

Drew: ¿Creéis que los magos se ofrecerían para luchar en la superficie? El mundo de la superficie también es su mundo al fin y al cabo.

Bill: Aunque así fuese, tampoco hay garantías de que vencieran a los Draktian.

Drew: Quizás tengas razón. Buenas noches, chicos.

A la mañana siguiente prosiguieron su camino por Endalar y a pesar de los inconvenientes, consiguieron llegar antes de lo esperado a la ciudad del Sol.

La ciudad estaba igual que cuando partieron. La población aun seguía un poco inquieta por la presencia de los Efhirn allí, y a lo lejos se podía vislumbrar la zona de Aris, donde permanecían encerrados los supervivientes humanos por el momento.

Cuando llegaron, Arcan no estaba presente para recibirles y uno de los guardias del palacio fue el que les informó de lo que estaba sucediendo.

Guardia: Lo lamento, caballeros. Pero en estos momentos el Archimago está reunido de urgencia para tratar un asunto concerniente al mundo de Endalar. Tendréis que esperar hasta que finalice.

Drew: No importa, esperaremos el tiempo que sea necesario. Gracias por la información.

El guardia se retiró nuevamente a su puesto de vigilancia y Drew escuchó en la lejanía una voz que le resultaba familiar.

Darzul: Vaya, vaya, ¿así que todavía seguís vivos? Pensaba que moriríais en las tierras del nigromante.

Drew: Sentimos decepcionarte, pero hemos cumplido la misión que se nos encargó.

Darzul: Lo sé, el Archimago se ha reunido con los líderes de las otras naciones de Endalar para debatirlo. Alaria vino en persona para comunicarnos el mensaje. Espero que vuestro viaje no haya sido en vano. -Dijo mientras se alejaba riéndose maliciosamente.

Freya: Menudo idiota. Sigue odiando a los humanos después de tanto tiempo.

Frain: No podemos culparle, es un capítulo desagradable de nuestra historia.

Los Phantom se acercaron a la zona de Aris donde tenían a los refugiados humanos y vieron que estaban muy felices. Era como una mini ciudad donde tenían un lugar para dormir y comida que llevarse a la boca. Cuando hablaran con Arcan le agradecerían su hospitalidad.

Tras ocho horas de espera, finalmente Arcan salió de la torre donde se estaba celebrando la reunión de los 12 archimagos, pero no lo hizo solo. A su lado le acompañaban los líderes de todas las naciones. Pudieron reconocer a Alaria, Kandelz y al propio Arcan, pero habían muchas caras desconocidas para ellos.

Arcan: Así que finalmente habéis regresado. Alaria me ha puesto al corriente de todo lo que ha sucedido y me ha transmitido el mensaje de Belazar. Ese es el motivo por el que he convocado al consejo de los 12 hoy aquí. Sin embargo, antes de sacar conclusiones me gustaría que nos contaseis más cosas sobre vuestro viaje a las tierras del nigromante. Por favor, no escatiméis ni el más mínimo detalle.

Ya que Bill fue el que más habló con Belazar, se encargó de comunicar todo lo sucedido en la residencia del nigromante, así como de toda la conversación que tuvieron. El origen de los Efhirn y también la extraña profecía que el nigromante tenía en uno de sus libros "Llegará el día en el que los humanos deberán rendir cuentas por sus actos”.

Kandelz: Tal y como sospechábamos. Ni en mis sueños más locos hubiera podido pensar que este día llegaría.

Phina: Escuchadme bien, Efhirn. Debéis abandonar Endalar. Yo, Phina, líder de los adalides rúnicos no permitiré que vuestra presencia ponga en peligro la seguridad de Endalar.

Arcan: Cálmate, Phina. No debemos apresurarnos.

Alaria: Sin embargo, no podemos ignorar la amenaza que suponen para nosotros y nuestra gente.

Ered: WoW, menudo ambiente de hostilidad se respira aquí.

Phina: ¡ERED! -Dijo con ojos llenos de furia. No has acudido a la reunión de los 12, aunque tampoco me sorprende viniendo de un farsante como tú.

Ered: ¿Podrías dejar para luego las acusaciones y quitarme este regalito que me has puesto en la lengua?

Drew: Ered ¿Cómo es que has venido?

Ered: Shh!! Si está sucediendo lo que creo que está sucediendo me parece que no estáis en posición de hablar. Os sugiero que guardéis silencio absoluto.

Arcan: Belazar tampoco ha venido, aunque era previsible. Nos hubiera gustado contar con tu presencia, Ered.

Shen'gril: En mi humilde opinión, nada hubiera cambiado si hubiera estado presente. Creo que todos hemos llegado a la misma conclusión. A propósito, soy Shen'gril, el líder de los monjes espirituales. Me honra contar con vuestra presencia, Efhirn. Sin embargo, habéis llegado en un momento bastante delicado dada la situación en la que nos encontramos.

Bill y los demás querían hablar pero Ered agitaba la cabeza en señal de que se mantuvieran en silencio.

Phina: Tsk! Está bien, quitaré el sello. Pero no cambiaré mi opinión sobre los Efhirn. Hace años que decidimos desentendernos de los problemas de la superficie.

Arcan: Entiendo tu preocupación, Phina. Pero debemos pensar una solución. Expulsar a los Efhirn solo los condenará a la muerte.

Kandelz: Además, con el sello mágico debilitado nada impide que los Dinsk puedan llegar a Endalar tal y como hicieron los Efhirn. Coincido con Arcan, debemos encontrar una solución.

Alaria: Y Phina debería reforzar el sello que protege la entrada de Endalar.

Phina: Umm... en eso estoy de acuerdo. Mandaré a dos de mis mejores adalides a reforzar el sello.

Ered: ¿Parece que todos estamos conformes no? No podemos abandonar a los Efhirn.

Los Phantom no sabían que estaba pasando, se sentían totalmente desplazados en aquella conversación. Todos estaban hablando de un tema que parecía dejarlos al margen. Tras varios minutos de deliberación, todos se giraron en dirección a los Phantom y Arcan empezó a hablar.

Arcan: Hemos llegado a un acuerdo. Entendemos la situación de la superficie y las penurias que habéis tenido que pasar para llegar hasta aquí. No obstante, no podemos permitir que la seguridad de Endalar se vea comprometida por vuestra presencia. Debéis marcharos lo antes posible.

Drew y los demás se quedaron atónitos con lo que acababan de escuchar.

Drew: ¿No podemos quedarnos en Endalar? Pero... ¿por qué?

Arcan: Lo lamento mucho.

Drew: ¡Mirad a toda esta gente! ¡Son civiles, no guerreros! ¡Los estáis condenando a una muerte segura! -Dijo enfurecido.

Arcan: Os ruego que me dejéis terminar. Algunos miembro del consejo de los 12 se han ofrecido a entrenaros para que podáis combatir contra los Dinsk en la superficie. Seréis vosotros los encargados de proteger a vuestros ciudadanos.

Frain: Pero nosotros no podemos usar la magia, ¿y que garantías hay de que la magia funcione contra los Draktian?

Kandelz: Lo hará. -Dijo con seguridad.

Drew: Pero... nosotros...

Ered: Ay... -Dijo Ered dejando escapar un suspiro. Sabía que todo esto acabaría así. No os preocupéis, la magia de encantamiento de armas dotará a vuestras armas de un poder similar al que utilizan los magos.

Phina: Tu eres experto en eso, ¿verdad?

Ered: Wow, tus palabras son como puñaladas de acero frío. Pero no es momento de bromas, debe ser algo muy duro para los Efhirn.

Los Phantom se alejaron un poco e iniciaron una reunión para debatir sobre la situación.

Freya: Son demasiados y tienen poderes que escapan a nuestra comprensión. No podemos atacarles.

Annie: Escondernos tampoco serviría de nada. Ya visteis como nos localizaron cuando llegamos a Endalar.

Drew: ¿Qué propones que hagamos, Bill?

Bill: Por ahora vamos a seguirles el juego. Aun hay varias incógnitas por resolver y creo que pueden ser la clave para solucionarlo todo.

Frain: ¿Y cuáles son esas incógnitas, Bill?

Bill: Preferiría mantenerlas en secreto por ahora. Aceptemos el entrenamiento que quieren darnos y cuando tenga la oportunidad, iré a hablar con Belazar.

Drew: ¿Belazar? Ese hombre es muy peligroso, no podemos dejarte ir solo.

Bill: Parece que le caigo bien, es posible que él pueda darme las respuestas que necesito.

Annie: Si tú crees que Belazar puede ser una pieza clave en todo esto, no te detendremos. Eres el miembro más inteligente de los Phantom,  confiaremos en tus decisiones.

Frain: Esta decidido pues, vamos a comunicárselo a Arcan.

Drew: Arcan, hemos estado hablando sobre lo que nos dijiste y hemos tomado una decisión. Aceptaremos vuestro entrenamiento.

Arcan: Os agradezco vuestra comprensión. Basándonos en vuestro estilo de combate, hemos seleccionado a los miembros más adecuados para cada uno. Frain, ya que te gusta el combate cuerpo a cuerpo, Shen'gril será tu mentor. Para Annie, que prefiere el combate a distancia, Alaria te enseñará todo lo que necesites saber. Freya, Ered se ha ofrecido para entrenarte en el combate con cuchillos. Bill, dada tu impresionante inteligencia, estudiarás conmigo y te enseñaré cosas sobre la magia. Para Drew, lo mejor sería que te fueras con Atarion a la ciudad de los Psyrem, sus guerreros son grandes estrategas y te enseñarán capacidades de liderazgo. Y por último, para el pequeño Tommy... sorprendentemente Phina se ha ofrecido para que vayas con los adalides rúnicos.

Phina se acercó a Tommy y lo abrazó con entusiasmo.

Phina: ¡Es que me parece tan adorable! No te preocupes, la creación de runas es similar a la antigua alquimia. Estoy seguro que podremos hacer algo para explotar tus habilidades al máximo. Y... si quieres... podemos ir a comer juntos algún día -Dijo totalmente sonrojada.

Ered: Mmm... supongo que ya estás en esa edad, Phina... -Dijo con una sonrisa pícara

Phina se giró rápidamente enfadada, levantó la mano y dibujó rápidamente en el aire un sello que mandó por los aires a Ered.

Ered: AAAAAAAAAAAAAH

Kandelz: Ya estamos otra vez...

A la mañana siguiente, los Phantom partieron con sus respectivos mentores en direcciones distintas, algo alicaídos por la decisión del consejo de expulsarlos de Endalar pero decididos a aprender todo lo necesario para combatir a la amenaza de los Draktian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario