jueves, 26 de febrero de 2015

Yowamushi Pedal


Yowamushi Pedal
Sinopsis
Onoda Sakamichi es un otaku que acaba de entrar en la preparatoria y quiere unirse al club de anime de la escuela. En la escuela media no tenía amigos con quienes hablar de anime, videojuegos, y otras cosas otakus, por lo que tenía la esperanza de encontrar buenos amigos en este club, pero al llegar se entera de que ha sido disuelto. Con el fin de restablecer el club, trata de encontrar a otras 4 personas que quieran unirse. 
Desde que era niño, siempre ha montado en su bicicleta doméstica (mamachari), una bicicleta voluminosa que utiliza para hacer viajes cortos, ir a pasear, hacer la compra o para ir a Akihabara cada día, recorriendo una distancia de 90 km, para comprar cosas otakus. 
Imaizumi Shunsuke, compañero de primer año de Onoda, se da cuenta de que Onoda esta escalando una pendiente muy empinada con esa bicicleta doméstica, una hazaña realmente complicada por el peso de ese tipo de bicicleta y la falta de marchas. 
Shokichi Naruko se encuentra en Akihabara comprando unos modelos Gundam para sus hermanos menores cuando ve a Onoda, quien le llamó la atención por su habilidad con su mamachari y más tarde se entera de que van a la misma escuela. Debido a su enorme potencial oculto, Naruko e Imaizumi intentan convencerlo para que se una al club de ciclismo Sohoku.
          Información adicional
  •   Tipo: TV
  •   Episodios: 38
  •   Año: 2013-2014
  •   Estatus: Terminada
  •   Estudio: TMS Entertainment
  •   Géneros: Comedia, Drama, Shonen, Deportes
  •   Rating: PG-13
Opinión
A pesar de que me gustan los animes de deportes, soy bastante selectivo a la hora de escoger este tipo de géneros por que son fácilmente aborrecibles si se tornan demasiado monótonos. Sin embargo, este no ha sido el caso.
Lo primero que llama la atención es el argumento. ¿Un otaku que quiere entrar al club de anime? ¿Donde están las bicicletas? Con un carismático amante del anime y el manga como protagonista, algo me decía que este anime no iba a ser como los demás.
Hime Hime, Hime, Suki Suki Daisuki Hime Hime. Con esa alegre y extremadamente pegadiza canción, Onoda consiguió sacarme una sonrisa desde buen comienzo. La combinación de un Naruko y su entusiasmo con la frialdad y cálculo de Imaizumi le dieron a la serie la explosión de divergencia que necesitaba para confirmar que este no era iba a ser un anime spokon tradicional.
Si bien es cierto que sigue siendo un anime de deportes y se da mucha importancia a los valores típicos de este tipo de géneros como el esfuerzo, la superación o el trabajo en equipo, la visión particular que se le da a las carreras, el dramatismo que añade Onoda en determinadas situaciones y especialmente las diferentes personalidades de los personajes ayudan a introducirse en la historia y a emocionar al espectador.
Personajes
Como todos los pasteles tienen su guinda, lo que hace especial a Yowamushi Pedal es, sin lugar a dudas, la amplia gama de personajes tan variopintos que aparecen, tanto los miembros de Sohoku, como los de los equipos rivales como Hakogaku y Kyoto Fushimi. Cada uno tiene una forma de ser única, desde personajes que parecen monstruos como Midousuji Akira hasta personajes tan locos que hablan con sus pectorales. Sí, no es broma. Con sus pectorales.
Conforme avanza la historia sabemos más de los personajes. Su pasado, sus motivaciones, como surgieron las rivalidades... cada uno de ellos tiene una razón de ser y cuesta colgar la etiqueta de personaje principal o secundario ya que cada uno es especial a su manera.
Es un anime en el que te puedes encariñar facilmente con los personajes y sentirte identificado con alguno de ellos. Mis favoritos son Manami, Onoda, Naruko, Izumida y Midousuji. Aunque como ya he dicho, todos han conseguido sacarme una sonrisa en algún momento o hacer que me ponga tenso por el resultado de la carrera.
Historia
Es posible que en este aspecto haga aguas por algún lado. Es cierto que rompe con el esquema tradicional de los animes de deportes, pero sigue siendo uno de ellos y la trama argumental se mueve hacía el Interhigh, la última carrera de los de tercero, un miembro de primero con un potencial oculto... y todo ese tipo de cosas.
A pesar de que tiene sus altibajos, los aspectos positivos superan a los negativos y han habido historias que me han llegado a atrapar completamente. Especialmente momentos de rivalidad o cuando el capítulo te deja con la miel en los labios y no sabes quien va a ser el ganador y sientes la necesidad de ver el siguiente.
Animación
En este aspecto debo felicitar a TMS Entertainment por el buen trabajo que han realizado animando Yowamushi Pedal. El dinamismo que consiguen darle a las carreras ayuda mucho a introducirte en la historia y a sentir la emoción de las carreras en estado puro. Han conseguido animar muy bien a los personajes y han sabido reflejar sus personalidades de una forma acertada, así que en animación puedo decir que han conseguido destacar.
Música 
¿Qué puedo decir de la música de este anime? Realmente acertada para el género, sin duda. Puedes incluso ponerte a escuchar el opening mientras estás en el gimnasio haciendo bicicleta y notarás que el ritmo de la canción es perfecto para el entrenamiento, especialmente el segundo opening, que te dan ganas de pedalear hasta quedarte sin aliento.
Aunque en el párrafo anterior me he referido exclusivamente a los openings y endings creo que la canción estrella de este anime es sin duda alguna Love Hime. Es tan pegadiza que si la escuchas no podrás quitártela de la cabeza durante semanas. 
No tengo quejas en este aspecto, pienso que es realmente acertada y en lo personal me ha gustado.

VALORACION FINAL
Si te gusta el género de deportes creo que Yowamushi Pedal es un buen anime que te enganchara rápidamente y conseguirá atraparte con su historia y sus divertidos personajes. Muy recomendable.
Si por el contrario eres profano con este tipo de animes y no sabes con cual empezar, creo que Yowamushi Pedal sería una buena elección, especialmente si te gusta el ciclismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario